El zaguero central de Chalatenango, Roberto Domínguez, sigue siendo recurrente en las convocatorias del seleccionador mayor, Hugo Pérez. El zaguero le supo responder ante la ausencia de Eriq Zavaleta, del Toronto FC, en las fechas FIFA anteriores, por lo que se ganó la continuidad en el trabajo del equipo nacional.
Domínguez viajó este jueves a Washington, por llamado de Pérez, de cara al juego amistoso ante Bolivia, este viernes, en el Audi Field, de la capital estadounidense. El zaguero del plantel norteño quiere sacar el mayor provecho posible al hecho de que de la nómina de Bolivia para encarar a El Salvador tiene conocimiento de la mayoría de jugadores.
El defensor cuscatleco jugó en Bolivia en 2020, en el Bolívar, y fue fue compañero de seis jugadores de la nómina de los suramericanos. Domínguez habría compartido en el equipo celeste con Rubén Cordano, Jairo Quinteros, Bruno Miranda, Diego Bejarano, Ervin Saavedra y Víctor Ábrego.
En plática con «Diario El Salvador», Domínguez dijo que tiene un parámetro de los que pueden presentar los jugadores bolivianos este viernes, ante El Salvador.
«Bolivia nos va a querer ganar en este amistoso. A Bolívar siempre le convocan un buen porcentaje de jugadores a la selección.Pero ellos también me conocen bien, porque jugamos juntos y en contra en un buen rato. Se viene un buen partido porque habrá dos ideas similares en cancha. A los dos técnicos, al profesor Hugo Pérez y al de Bolivia [César Farías] les gusta la posesión de balón. Será un buen fogueo para los dos, porque estamos en las respectivas eliminatorias mundialistas», dijo el jugador de Chalatenango.
Por otra parte, Domínguez ve este nuevo llamado de parte de Hugo Pérez, para seguir luchando por la titularidad en el equipo nacional. Ante las ausencias de Zavaleta y Ronald Rodríguez, el zaguero de los norteños hizo dúo en la zona central con Eduardo Vigil, de Luis Ángel Firpo, en los juegos anteriores, frente a Costa Rica y Panamá.
«Los que estamos de suplente queremos pelear un cupo en el once titular. En lo personal creo que lo hice bien. Luego, Vigil es un jugador que ha venido creciendo mucho. Es una buena competencia, se la estamos poniendo difícil al profesor Hugo Pérez», aseguró Domínguez en charla con este medio.