Tras el triunfo por 0-2 ante Tecla, el timonel de Firpo, Roberto Gamarra botó una cuantas libras de presión. Su equipo no había podido ganar en la segunda ronda de la competencia, pero este sábado, por la fecha cinco de esa instancia, como visitantes, los toros recuperaron en su paladar el sabor de la victoria.
TAMBIÉN: Firpo se acordó de ganar, le pegó 0-2 Santa Tecla
Gamarra estaba desestresado, como casi nunca se lo ve. El triunfo ante los tecleños le había devuelto la calma, que el argentino espera que no sea momentánea. «Lo dije cuando llegué y ganamos tres juegos seguidos. Vos podés ganar tres juegos y al cuarto juego, de repente, vas a tener problemas y así pasó. Hubo gente que decía que yo quería matar mi chucho a tiempo, pero yo no tengo excusas ni pretextos. Por eso es que tengo muy poco contacto con la gente y con la prensa también. Yo tengo presión de la hinchada de Firpo, jugadores y dirigencia y una presión extra de la prensa ya es más de lo debido», dijo el timonel del equipo taurino.
Luego, Gamarra admitió que valorará mucho este triunfo ante Tecla, sobre todo porque lo pone de nuevo, en la senda del triunfo. Luego, dio su lugar al trabajo que hizo el portero Matías Coloca, quien estuvo en todas ante los verdiazules. «Matias es una figura impasable de este partido. Ahora debemos retomar energía. Uno, a veces, tiene que bailar con las más fea y hay que saber bailar. Hemos venido a hacer toros, un torazo, en un rodeo ajeno», externó el timonel firpense.
Por otra parte, el estratega argentino lamentó que para los últimos partidos de los toros haya tenido que lidiar con 10 bajas. Ante eso, el timonel argentino ha tenido que hacer uno tras otro remiendo en su alineación.
«Un día antes del juego contra Santa Tecla se nos lesionó Armando Polo cuando estábamos haciendo el trabajo táctico. Tenemos 23 piezas en la plantilla y tenemos 10 lesionados, sí diez lesionados. Tenemos que tapar un hueco acá, otro allá, pero por suerte los jugadores entendieron que los juegos se ganan con los testículos bien puestos y después con todo lo demás que acarrea eso, valentía, concentración, sudar sangre y aplicación táctica. Por suerte se nos dio ahora. Hoy hemos tenido que complementar con tres de la reserva », manifestó el estratega del conjunto usuluteco.