En 2019, Rodolfo Zelaya se fue a las filas de Los Ángeles FC, de la MLS. Ahí fue dirigido por Bob Bradley y tuvo entre sus compañeros al mexicano Carlos Vela y el estadounidense Joshua Pérez. Sobre este último, el delantero aliancista ofreció algunas referencias futbolísticas, tomando en cuenta que Pérez, del Ibiza español, se integrará desde el 16 de este mes a la selección sub-23 cuscatleca para jugar el Preolímpico de la Concacaf, en Guadalajara.
«Joshua le puede aportar mucho a la sub-23. Tiene mucho dinamismo. Es un jugador muy inteligente, que viene con otra cultura futbolística, Le puede ayudar a la sub-23, pero no solo a esa selección, también lo puede hacer con la mayor», dijo Zelaya en plática exclusiva con «Diario El Salvador.
Zelaya insistió en la idea de que Pérez podría ser de mucha utilidad para el equipo nacional absoluto si fuese convocado.
«Es un jugador rápido, inteligente. Pienso que eso es bueno para la selección, para el fútbol salvadoreño. Le va a aportar mucho. Es un jugador explosivo en espacios largos y cortos. Técnicamente es muy bueno. También le puede aportar a la selección mayor si lo llegaran a convocar».
Pérez será de los legionarios con los que contará el seleccionador sub-23, Hugo Pérez, para el Preolímpico de Concacaf que otorga dos boletos a Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El timonel del equipo preolímpico dijo a este medio que más allá de que ese jugador sea su sobrino, lo conoce bien desde lo futbolístico y cree que podrá ser de mucha ayuda para el plantel nacional.