Durante su misión oficial por Ginebra, Suiza, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, sostuvo en las últimas horas, una reunión con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Castro atendió las inquietudes de la Alta Comisionada respecto a las recientes decisiones de la Asamblea Legislativa en cuanto a la remoción de funcionarios.
«Ante la inquietud mostrada por la Alta Comisionada sobre la ex Sala de lo Constitucional y exfiscal, aclaramos que la actuación de la actual Asamblea Legislativa fue totalmente apegada a derecho y que tuvo a su base un análisis técnico jurídico», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Agregó que explicó a Bachelet, que los nuevos diputados procedieron a la destitución de esos funcionarios tras determinar que habían cometido acciones ilegales en materia de Derechos Humanos que violentan la constitución y tratados internacionales como la negación, retardación y la aplicación selectiva de la justicia
«Ratificamos en nombre del presidente Nayib Bukele nuestro espíritu democrático y total respeto al estado constitucional», compartió Castro a través de la mencionada red social.
«También planteamos el anhelo de transformar nuestro país y poder tener justicia colectiva con la garantía del respeto a los Derechos Humanos, donde su aplicación sea igualitaria para gobernantes y gobernados, sin exclusión alguna. La Dra. Bachelet envía un saludo al Presidente Nayib Bukele», concluyó Castro.