Ronald Rodríguez se ganó la titularidad en la selección mayor, dirigida por Hugo Pérez. Estuvo en la inicial en los cuatro partidos que la Azul disputó en la Copa de Oro de julio pasado. Junto a Eriq Zavaleta fueron los dos zagueros centrales inamovibles en el certamen regional, que para la Azul terminó en cuartos de final, tras perder por 3-2 ante Catar.
Rodríguez volvió a su equipo, Águila, tras jugar la Copa Oro. Antes del clásico nacional contra FAS, el defensor central habló con «Diario El Salvador» sobre su recorrido en el certamen regional.
«Creo que los juegos en selección fueron muy buenos. Me acoplé bastante a la idea del profesor Pérez. Creo que hicimos buena dupla con Zavaleta en la Copa Oro. Toca ahora seguir trabajando para continuar siendo tomado en cuenta por el seleccionador. Ahora, el amistoso contra Costa Rica va a ser importante. Si el profesor me considera, hay que seguir trabajando de la misma manera para seguir creciendo», dijo el zaguero del equipo emplumado.
Pero antes de la competencia a escala absoluta, Rodríguez ya había acumulado puntos, mediante su labor, en la sub-23 que fue al Preolímpico de Guadalajara, en marzo de este año. Desde ahí tuvo una plaza en los planes de Hugo Pérez, quien luego ascendió a estratega del combinado mayor, en abril. Insistió en que se pudo entender bien en cancha con Zavaleta, que juega en la MLS.
«Zavaleta es un jugador experimentado y eso me ayudó bastante. Creo que es muy buen jugador. En la selección hubo mejoras en la Copa Oro. Al profesor Hugo Pérez le gusta trabajar con intensidad. Tomamos de a poco la idea que el profesor quiere. En el Preolímpico hicimos un buen trabajo, por lo tanto fuimos tomados en cuenta en la selección mayor», externó el seleccionado nacional en charla con «Diario El Salvador»