El entrenador de Platense, el uruguayo Rubén Da Silva, declaró al final del juego que perdieron el domingo ante el Deportivo Achuapa, de Guatemala, que su equipo tuvo un buen rendimiento y mantuvo la iniciativa en la cancha durante todo el partido, pero que lastimosamente carecieron de gol y lo pagaron ante el rival.
«El equipo fue protagonista durante todo el partido, pero no convirtió y eso se paga en el fútbol, llegamos a los penaltis, pero la verdad es que lo que no hicimos en los 90 minutos no lo íbamos a hacer en esta última instancia y este deporte tiene estas cosas», declaró Da Silva.
Agregó que si bien fueron más las virtudes que sus jugadores mostraron en la cancha, teniendo más tiempo el balón y por ende, generando más llegadas y jugadas a gol, no pudieron definir en el momento oportuno y es algo sobre lo que deben trabajar en los días que vienen.
«El equipo estuvo bien y los jugadores se aplicaron en la cancha, falta un poco más de trabajo, pero en términos generales estuvieron bien y ya con la incorporación la próxima semana del argentino Gabriel Giacopetti, estaremos completos para el comienzo del nuevo torneo», mencionó el técnico.
Apuntó además que en este duelo amistoso no pudo ser parte del equipo el beliceño Krissean López, quien resintió una lesión, pero que sin duda estará listo para el inicio del Torneo Clausura 2023, programado para el próximo 28 y 29 de enero.
Habló el Primitivo
Mientras tanto el responsable técnico del Achuapa, Ramón «El Primitivo» Maradiaga, emitió su opinión sobre el conjunto viroleño. «Me gustó el juego que mostró Platense, tiene buenos jugadores y de los extranjeros, conozco bastante a Omar Rosas, es un jugador incisivo, que nunca da una bola por perdida y considero que les va ayudar mucho a cumplir sus objetivos».
No obstante, el entrenador de origen hondureño, advirtió que es ajeno a dar una opinión contundente de que tan lejos o no, podría llegar en el torneo, porque no lo ha visto jugar antes, que solo tiene un panorama superficial y por lo tanto no se atreve a decir que tanto lejos o no, puede llegar.