En su arena, con su gente, el técnico de la selección fútbol playa, Rudis Gallo, no quiere menos que estrenarse con medalla de oro los Juegos Centroamericanos y del Caribe que albergará El Salvador entre el 23 de junio y 8 de julio del próximo año.
«Prometo trabajo, yo voy por la medalla de oro con la Selección. Dentro de la competencia cualquier cosa puede pasar, pero el proceso de preparación se va a dar para buscar la medalla de oro», dijo el míster de los guerreros de playa, luego de presenciar una conferencia de prensa en la que se detalló los avances de cara a la organización de la justa regional.
El fútbol playa, el surf, el ajedrez y el fisiculturismo son cuatro de los deportes que se han incluido como novedades en la agenda de los Juegos y en los cuales El Salvador tiene muchísimo potencial.
Para el estratega de la selección de playa, los Juegos aparte de darle opción de buscar medalla también le dará oportunidad de foguear a sus pupilos puesto que en la zona de Concacaf los eventos son distanciados.
«Vamos a tener la oportunidad de jugar si es posible con países de Suramérica y países de la Concacaf y eso motiva porque sabemos que será una competencia de muy buen nivel», celebró.
«Es muy motivante y eso a la misma vez lo compromete a uno continuar a haciendo el trabajo de la mejor manera posible para que esa medalla de oro se quede en El Salvador. Nosotros en los eventos que participamos siempre vamos por el primer lugar y este que será en nuestro país todavía con más compromiso», agregó.