Si Brasil cree que tendrá un paseo de campo ante la Azul playera este domingo está quemando cohetes de vara antes de tiempo. Rudis Gallo, estrega de los guerreros de playa, detalló que en este Mundial de Beach Soccer Rusia 2021 no existen favoritos, que le planteará un partido a muerte. «No voy a salir a cruzar los brazos», dijo el míster a «Diario El Salvador», al tiempo que confió que buscará el resultado inteligente y estratégicamente. Esta será la primera vez en la historia que brasileños y cuscatlecos miden fuerza en una cancha de arena en un certamen mundial y ese dato es un ingrediente extra e inyección anímica para Gallo y su armada.
¿Qué tal de ánimo, cómo están sus muchachos?
Aquí con todo
¿Cuál es el sentir del partido ante Brasil? Duelo a muerte…
No voy a salir a cruzar los brazos. Mañana [contra Brasil] voy a salir a buscar inteligente y estratégicamente el resultado. Sabemos que el partido es a muerte para ellos y para nosotros también. Los dos estamos con cero punto y Suiza y Bielorrusia tienen un punto cada uno.
Supongo que vio a Brasil contra Suiza ¿Hay esperanzas de que se le pueda ganar?
Mira, esta Copa del Mundo, es la Copa del Mundo más pareja que yo he visto desde que estado en Copas del Mundo. Aquí no hay ningún favorito y eso se dice en los pasillos del hotel entre los técnicos y jugadores. No hay ningún favorito, viste los resultados como se le complicó a Rusia, como se le complicó a Brasil que estaban dentro de los favoritos, como se le ha complicado a Portugal que es el campeón. Mañana tenemos que salir a buscar el resultado y hacer un buen trabajo.
Bueno ya lo dijo partido a muerte ¿es sostenible el sueño de superar la fase de grupo?
El partido hay que jugarlo, uno de deportista no puede bajar los brazos antes, sino, no eres atleta, no eres deportista. Uno de deportista independientemente de las circunstancias en las que se encuentre tiene que ser muy positivo y optimista hasta jugar el juego, mientras tanto no se puede dar uno por vencido. Nosotros vamos a buscar el partido. Claro, sabemos que será difícil, sabemos lo que significa Brasil en fútbol playa, pero en el deporte no hay nada imposible.
¿Podrá contar con Rubén Batres [salió golpeado]?
Claro. Va evolucionando bastante bien, el Dr, espera tener un diagnostico más real mañana de como está. Pero si hablamos de porcentaje su recuperación va en un 75 o 80%.