El contención cementero Rudy Valencia será baja en Isidro Metapán por lo menos en lo que resta de las jornadas a celebrarse en el mes de noviembre. El volante de marca fue operado de emergencia debido a apendicitis agudo confirmaron el presidente de los jaguares, Rafael Morataya y, Álex Villatoro, gerente deportivo.
«Lo operaron ayer [domingo), presentó molestias en la mañana y lo operaron como las 3:00 de la tarde en un centro hospitalario de acá de Metapán”, precisó Morataya, el pope de los caleros.
Villatoro, por su parte, detalló que al jugador se le practicó una apendicectomía abierta, que el jugador se encuentra en observación y que no muestra ni dolor ni fiebre porque sería dado de alta ayer [lunes] en horas de la tarde.
TAMBIÉN: Dictaminan en la Asamblea Legislativa pensión para mundialistas de España 82 y México 70
Eso sí, la vuelta a las canchas, del exalbo, no será pronto, pues Morataya estima que su recuperación se podrá lograr en unos 30 días, y según Villatoro el médico recomendó al jugador precisamente 4 semanas sin actividad.
Valencia ha sido pieza clave y ha venido jugando de titular en el once del profesor Víctor Coreas, por lo que será una baja sensible en los próximos juegos que tienen los cementeros.
El volante, de hecho, ya no pudo disputar el partido de este domingo en el que los metapanecos cayeron 3-1 frente al 11 Deportivo en Ahuachapán, debido a la misma dolencia.