El ejército ruso informó el lunes que abatió a cinco saboteadores que entraron en su territorio desde Ucrania, la última de una serie de denuncias que atizan la tensión entre Rusia y Ucrania.
«En los combates, fueron abatidos cinco personas que pertenecían a un grupo de saboteadores que violaron la frontera de Rusia», indicaron los militares en un comunicado en el que precisaron que el incidente se produjo cerca de la localidad de Mityakinskaya en la región de Rostov a las 06H00 (03H00 GMT).
En la mañana, Rusia acusó a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado un puesto fronterizo ruso en la región de Rostov, una imputación desmentida por Kiev.
Los países occidentales y Ucrania denuncian hace semanas que un incidente, ya sea concreto o fruto de una escenificación, de un pretexto a Rusia para lanzar una ofensiva contra su vecino.
Además, acusan a Rusia de tener desplegados cerca de 150.000 efectivos listos para una invasión.
Desde hace tres días los combates entre las tropas de Ucrania y los rebeldes prorrusos han aumentado en el este de Ucrania, en la frontera con Rusia.
Por su parte, Ucrania desmintió las acusaciones hechas por los militares rusos: «Ni uno solo de nuestros soldados ha cruzado la frontera con la Federación Rusa y ninguno ha muerto hoy», afirmó al periodista Anton Gerashchenko, un alto cargo del ministerio del Interior de Ucrania.