El candidato a alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, respondió ante las acusaciones del actual alcalde migueleño, Miguel Pereira, quien lo señala de ser responsable del intento de secuestro del padre del edil, perpetuado este sábado.
Salgado dijo a Diario El Salvador que esperará a que la Fiscalía y PNC investiguen; y que, si Miguel Pereira no presenta pruebas de estos señalamientos, será considerado como una «calumnia».
“Esperaré a que la Fiscalía y la PNC investiguen y si el Sr. Miguel Pereira no muestra pruebas eso sería una calumnia. Yo no tengo el gusto de conocer al padre del alcalde”, explicó Salgado.
Pereira, acusó a Salgado, por el intento de secuestro que sufrió su padre Efraín Pereira, de 74 años, en su vivienda ubicada en el municipio de Sesori, esto tras interponer una denuncia en contra del aspirante edil ante la Fiscalía General de la República (FGR), por «amenaza agravada».
LEA TAMBIÉN: Padre del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, sufre atentado de secuestro
«Cualquier cosa que le pase a mi padre… responsabilizo al señor Wilfredo Salgado, propio del crimen organizado y del narcotráfico», señaló Pereira a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Al menos 10 hombres fuertemente armados ingresaron a la propiedad de Efraín Pereira; el vehículo en el que llegaron fue identificado por los lugareños como un pick up Toyota Hilux, color gris, quienes de inmediato llamaron a las autoridades, lo que provocó que los delincuentes huyeran de la zona.
«Llegaron hombres armados y se identificaron como la Fiscalía, Policía y agentes del CAM, se desplegaron en una forma de rodearlo y posteriormente el cuidandero enfunda su arma. Luego sale del carro una persona y le dice, si te moves te mato y era don José Wilfredo Salgado el que fue a invadir la propiedad privada y al decirle a él (cuidandero) que no se moviera, le preguntó dónde estaba don Efraín», contó Pereira.
LEA TAMBIÉN: Explosión de cohetería clandestina deja al menos ocho heridos en Santa Ana
Detalló que su padre logró tomar fotografías del vehículo en el que supuestamente se transportaba Will Salgado. Asimismo, dijo que a la Fiscalía se presentaron a denunciar su padre y el cuidador de los terrenos.
El alcalde migueleño insistió a las autoridades por la «captura» de Salgado, pidió al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, pronunciarse sobre el hecho, y exigió investigar lo ocurrido.
«Qué andaba haciendo en una propiedad privada Will Salgado, haciéndose pasar por PNC, por Fiscalía General de la República… amenazando a la persona que estaba ahí, y preguntando por mi padre. No tenía nada que andar preguntando por mi padre en ese lugar», sentenció.