El Ministerio de Salud (Minsal) llevó a cabo ayer una megajornada de vacunación contra la COVID-19 en el parque central de la ciudad de Ilobasco, en Cabañas. Cientos de pobladores del municipio hicieron fila desde tempranas horas para recibir la primera dosis.
La mayoría de los asistentes eran jóvenes. «Habíamos traído un poco más de 400 dosis y a las 11 de la mañana ya casi las habíamos terminado. No se esperaban tantas personas», dijo uno de los médicos. Algunos de los interesados dijeron que decidieron llegar porque se evitan hacer cita y esperar. Otros, porque la actividad era a cielo abierto y eso los animó a vacunarse.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud realiza tamizaje comunitario en Santa Tecla este domingo
«Al saber que iban a estar aquí [en el parque central], vine. Antes no había querido porque no me gusta andar en hospitales o clínicas, así que me van a poner la primera dosis. Me siento un poco nerviosa, pero ya lo decidí», manifestó Gladis Marisela Cañas, residente de Ilobasco.

«La idea de esto es llevar la vacuna a lugares donde por algún motivo las personas no tienen acceso a un centro de vacunación; por el factor tiempo, por ejemplo. Ahorita hay cuatro unidades móviles [a escala nacional], nos trasladan a empresas y maquilas», explicó el coordinador de la jornada móvil, Jalmar Arévalo.
Con la vacunación móvil se busca acelerar aún más el ritmo de atenciones a escala nacional. La unidad de salud de la ciudad de Ilobasco es sede de vacunación, por lo que la jornada la hicieron para abarcar a más personas que estuvieran interesadas en vacunarse.