Debido a la pandemia por la COVID-19, el 80 % de niños que se encuentran en control en la Unidad de Salud Comunitaria Familiar (USCF) de la colonia La Presita, en el municipio de San Miguel, han dejado de llegar para recibir la atención médica correspondiente, por lo que las autoridades de Salud piden a los padres de familia que lleven a sus hijos a control.
«Es preocupante porque los papás han dejado de traer a los niños a control, y es por el miedo que tienen a que se puedan contagiar, pero es importante que vengan. Como Ministerio de Salud, estamos pendiente de estos menores», manifestó Ricardo Castro, director de la USCF de la referida colonia.
Añadió que antes de la pandemia, en dicho centro asistencial atendían diariamente a más de 200 personas, en su mayoría niños que están en control.
«Les pedimos a los padres de familia que traigan a sus niños a control y así evitar que se enfermen», añadió el galeno.
Castro asegura que en dicha unidad de salud se encuentran redoblando esfuerzos para que también las mujeres embarazadas lleguen a ponerse en control.
«Se busca evitar complicaciones durante el embarazo. Nosotros estamos trabajando para que continúen viniendo a control, pero hay un porcentaje de embarazadas que nunca han venido, y por eso se les pide que se pongan en control», dijo.
Añadió que la mayoría de mujeres llegan a pasar consulta hasta que comienzan a tener complicaciones durante el embarazo.