El Ministerio de Salud (Minsal), en coordinación con la Asociación de Veteranos de Guerra en Usulután, desarrolló una jornada médica en el centro de gobierno usuluteco.
«Estamos preocupados por la salud de nuestra gente, ya que algunos tienen temor de ir a las clínicas debido al contagio por el virus. Es la primera jornada del año, pero esperamos realizarla en los 23 municipios», indicó Julio César Marín, presidente de la asociación de veteranos.
Añadió que esperan llevar a cabo la próxima jornada el 12 de agosto, en Jiquilisco, un municipio muy vulnerable a las enfermedades y donde hay muchos veteranos. «Las enfermedades que más padecen son problemas con la diabetes, insuficiencia renal, osteoporosis y otras enfermedades leves», manifestó.
Lea también: Llega a El Salvador cargamento de 1.5 millones de vacunas Sinovac contra la COVID-19
Hémber Jaimes, médico de la unidad de salud del cantón Puerto Parada y encargado de la jornada médica, expresó que además de brindar la consulta y los medicamentos, se busca incorporar a los veteranos en los diversos programas de salud con los que cuenta el Minsal.
«La idea es darles una atención integral, incluirlos en los diferentes programas que tiene el ministerio, identificar los riesgos que tienen y darles seguimiento», dijo Jaimes.
En la primera jornada fueron atendidos cerca 100 veteranos.