El ministro de Salud, Francisco Alabi en compañía del director de Tejido Social, Carlos Marroquín, asistieron el domingo a una jornada médica en la Comunidad Iberia, en San Salvador.
«Siempre ha sido una característica la integración entre instituciones del gobierno del Presidente Nayib Bukele», afirmó Alabi.
Un total de 16 médicos participaron en la jornada médica en la Comunidad Iberia, de los cuales nueve se encuentran atendiendo a pacientes en medicina general, tres a personas con infecciones respiratorias agudas y cuatro apoyando en diversas tareas.
LEA TAMBIÉN: Fracasa segunda convocatoria contra el Gobierno de El Salvador
La actividad sanitaria tuvo como objetivo acercar los servicios de salud como jornadas médicas, consultas generales, odontológicas y ginecológicas, además de vacunación para el beneficio de los habitantes de dicha zona de la capital.
En la actualidad, la Comunidad Iberia es un ejemplo a seguir por la evolución positiva que ha tenido en cuanto al desarrollo social de la juventud de la zona, debido a que en la década de los 90 ‘s la zona presentaba altos índices de violencia, detalló Marroquín.
«Los jóvenes han comenzado a organizarse y ahora son quienes ayudan a que se brinden las condiciones necesarias para que se efectúen estas actividades con el personal médico y para que nosotros como Tejido Social podamos hacer nuestras funciones, ahora es una comunidad modelo a nivel nacional», detalló Marroquín.
Ambos funcionarios de Gobierno señalaron la importancia de verificar la salud de los habitantes de las comunidades que son beneficiadas con las jornadas médicas, pese a que actualmente la prioridad del sistema de salud es combatir la pandemia.
La salud preventiva es una parte fundamental para evitar la propagación de enfermedades y las personas en riesgo son las que necesitan de mayor atención, destacó el titular de la Salud Pública.