Seis cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizaron ayer 1,000 pruebas PCR en un tamizaje comunitario en el municipio de Apopa. Tres de las cabinas se distribuyeron en un centro comercial, una en las cercanías de la unidad de salud de Popotlán, otra en el parque central y una más frente a la unidad de salud de Chintuc.
«El beneficio es que tenemos contacto con pacientes asintomáticos; entonces, con la prueba identificamos si somos portadores del virus. Agradecemos a las autoridades las acciones que hacen todos los días, y como población nos queda respetar las medidas, especialmente en los microbuses, porque hay gente que no ocupa las mascarillas», dijo Claudia Moreno, beneficiada con el tamizaje en Apopa.
LEA TAMBIÉN: El Salvador registra alza sostenida de casos por COVID-19
De resultar positiva la prueba, el Ministerio de Salud indica a los pacientes los protocolos de bioseguridad que deben seguir y se coordina, luego, la entrega de los medicamentos hasta las casas de cada uno de los pacientes.
En Apopa se han reportado 744 casos positivos de la COVID-19 desde que inició la pandemia en El Salvador. Según la última actualización del sitio oficial de la COVID-19 del Gobierno de El Salvador, se registran 49,539 casos confirmados y 1,447 fallecidos, así como 43,810 pacientes recuperados.