Salvador Menéndez, candidato a alcalde de La Paz Oeste por el partido GANA, aseguró ayer durante una entrevista televisiva que, de ganar las elecciones del próximo 3 de marzo, potenciará el desarrollo turístico en los distritos que conforman el nuevo municipio del país.
«Habrá inversión y desarrollo turístico importante. Son distritos que se van a desarrollar grandemente», dijo Menéndez, actual alcalde de San Luis Talpa.
El nuevo municipio La Paz Oeste estará integrado por siete distritos: San Luis Talpa, Olocuilta, San Pedro Masahuat, Tapalhuaca, San Francisco Chinameca, Cuyultitán y San Juan Talpa.
La nueva división político-administrativa de El Salvador pasará, a partir del 1.º de mayo próximo, de 262 municipios a 44 municipios, que estarán integrados por distritos.
Menéndez, que gobierna a San Luis Talpa desde hace 12 años, lamenta que los anteriores gobiernos municipales no hayan aprovechado la riqueza natural de sus municipios para hacer turismo.
Citó como ejemplo a San Juan Talpa, Tapalhuaca y San Pedro Masahuat como sectores que tienen en su geografía importantes destinos para desarrollar e impulsar el turismo y que no han sido aprovechados anteriormente.
El candidato a alcalde por La Paz Oeste reitera que es necesario aprovechar el potencial turístico de cada uno de los distritos para atraer turistas nacionales e internacionales.
Menéndez dice que el fomento del turismo también impulsará la economía de las familias del lugar, contribuyendo con esto a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El candidato a alcalde, por otra parte, aseguró que, de ganar el nuevo municipio, impulsará el modelo de gestión que actualmente desarrolla en San Luis Talpa.