Las Brisas, que comprende un hotel resort, piscinas, espacios recreativos, una capilla, sala para conferencias y miradores, será construido en los próximos meses en la orilla de las playas del litoral occidental, en cantón La Perla, municipio de Jicalapa, La Libertad, informó el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).
De acuerdo con información oficial, la inversión inicial del proyecto, impulsado por una salvadoreña que reside en el exterior, está estimada en unos $2 millones y estará ubicado en la cordillera del bálsamo, en la zona costera de La Libertad, donde se impulsa Surf City, proyecto insigne del Gobierno del presidente Nayib Bukele.
El proyecto, que se convertirá en un nuevo atractivo turístico en la zona, recibe el acompañamiento del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (Proesa).
Recientemente, Salvador Gómez Góchez, presidente del organismo, acompañado de la dirección de atracción de inversiones de Salvadoreños en el Exterior (SALEX), y municipalidades, realizó una visita a la inversionista para conocer sobre el proyecto y «ofrecer un apoyo incondicional en todo los trámites y permisos que ella realizará ante la municipalidad de Jicalapa y las demás instancias de Gobierno», indicó la institución.
«Cada día más hermanos salvadoreños que viven en el exterior se suman a invertir en su país, porque se han dado cuenta del esfuerzo y logros obtenidos por el Gobierno en el tema de seguridad, a través del Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y la guerra contra las pandillas. Ya no hay más inseguridad para nuestra gente», señaló el funcionario.
En su visita, Gómez Góchez, agregó que la institución acompañará a la inversionista en el proceso de consolidación de su proyecto, hasta obtener todos los permisos de ley.
Sobre la compatriota, Proesa indicó que después de 50 años de residir en New York, Estados Unidos, la salvadoreña Ivette García regresó a su país para invertir motivada por el clima de seguridad.
«Me inspiré en venir a invertir a mi país por la gran visión en seguridad y turismo que tiene el presidente Nayib Bukele, es un Gobierno que ha visto la importancia del turismo y le interese el bien de su gente, vemos el impulso que le está dando a Surf City y el haber colocado el Bitcóin como moneda de curso legal», Ivette García, inversionista SALEX.
La salvadoreña que en la actualidad reside en Manhattan, New York, afirma que busca el desarrollo en la zona de La Perla y generar empleo para varias familias del lugar. «Vamos a levantar a esta tierra, vamos a apoyar y unirnos a la visión de desarrollo del presidente Nayib Bukele para con El Salvador», expresó la inversionista.