La montañista salvadoreña Karina Arrué, llegó este domingo al campo base, durante su travesía en escalada del Monte Everest, informó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) a través de su cuenta oficial de Twitter.
«¡Llegó al campo base! La montañista salvadoreña Karina Arrué ya se encuentra instalada en el campo base (sur) del Monte Everest, en Nepal, a una temperatura de -12 grados centígrados», publicó la institución.
Karina explicó que ya conoció, además, a su sherpa, habitante de la región montañosa de Nepal, quien será su guía durante la expedición: «Se trata de Lama Ngima Dorjee, quien ya suma siete cumbres en el Everest», dijo.
«Será mi ángel guardián. Estoy muy feliz de conocerlo», relató Karina, quien a través te viaje, espera convertirse en la primera persona salvadoreña en alcanzar la cima del Monte Everest, a 8,849 metros sobre el nivel del mar.
El pasado 3 de abril, Karina Arrué oficialmente inició su ascenso al Monte Everest, luego de cumplir un periodo de cuarentena en Nepal y de haber realizado una etapa de preparación previa.
Se prevé que la montañista salvadoreña alcalde la cima del Everest en aproximadamente 45 días.