Las salvadoreñas Elena Atanacio y Jeannette Mejía triunfaron en la Olimpiada Mundial de Robótica 2022 (WRO, por sus siglas en inglés), realizada del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Dortmund, en Alemania.
Las compatriotas ganaron el premio de «Techincal Solution», categoría Future Innovators Junior, tras vencer a otros participantes provenientes de diversos países del mundo.
La WRO es una competición de robótica mundial dedicada a la ciencia, la educación y la tecnología y su misión es ayudar a jóvenes a desarrollar su creatividad y habilidades para resolver problemas de una manera divertida y atractiva.
Las competiciones son en cuatro categorías en las que participan estudiantes de 8 a 19 años y sus torneos oficiales son organizados en más de 85 países del mundo.
Panamá se estaría preparando para realizar el próximo año en su territorio la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés).
Los principios rectores de WRO son alentar a los equipos a aprender y dominar nuevas habilidades mientras se divierten. Asimismo, entrenadores, mentores y padres están para guiar al equipo, no para hacer el trabajo por ellos y, el participar y aprender es más importante que ganar.