Ramiro Cienfuegos, un salvadoreño que por varios años residió en Denver Colorado, Estados Unidos, ejecuta un proyecto turístico en su pueblo natal San Pedro Puxtla, en Ahuachapán. Se trata del proyecto turístico El Mirador de La Cruz, el cual se ejecuta con una inversión de $6 millones.
El inversionista aseguró que todo está listo para iniciar la construcción en el segundo semestre de este año. La obra turística estará lista en el segundo semestre de 2025.
«Las excelentes condiciones de seguridad que vive el país me motivó a invertir e impulsar un proyecto novedoso acá en San Pedro Puxtla, como lo es el Mirador de La Cruz. Esta obra traerá desarrollo turístico a mi lugar de origen y al país en general», expresó Cienfuegos
.
Destacó que el proyecto generará empleos entre directos e indirectos a las personas del municipio, sobre todo, a los de su comunidad.
Uno de los atractivos del proyecto será una cubierta de cristal con mirador y un helipuerto, pero también tendrá un parque recreativo y turístico con restaurante, cabañas, piscina, salón de usos múltiples con capacidad para 200 personas, sala vip, y una capilla.
Los turistas también podrán disfrutar de una zona de barbacoa, y hacer senderismo en alrededor 53 manzanas, en donde hay cultivos de naranjas, mandarinas, limones, jocotes de corona, guanabanas, hortalizas, café, entre otros atractivos para los visitantes.
Apoyo a nuevas inversiones
Como parte del apoyo a las nuevas inversiones, especialistas de la Dirección de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior y Municipalidades, de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest) -creada según decreto legislativo- visitaron el proyecto, el cual ha recibido el apoyo necesario en la fase de trámites y permisos.
«Como institución de Gobierno estamos siempre apoyando la inversión que está llegando a El Salvador, el presidente Nayib Bukele nos ha encomendado extender la mano a todo inversionista nacional o extranjero que llegue al país. La inversión de nuestros hermanos en el exterior está fortaleciendo y descentralizando la economía en todo el país», expresó el titular de Invest, Salvador Gómez Góchez.
Por su parte, el inversionista salvadoreño agradeció al Gobierno del presidente Bukele, e instituciones que le han facilitado el proceso para ejecutar el proyecto del Mirador de La Cruz.
Según estadísticas del Gobierno, desde junio del 2019 hasta la fecha, los salvadoreños en el exterior han invertido alrededor de $580 millones en el país, motivados por las condiciones de seguridad ciudadana y jurídica que goza El Salvador.