Un colombiano y un salvadoreño que presuntamente forman parte de la estructura criminal internacional de estafadores y extorsionistas denominada «Gota a Gota» fueron capturados por las autoridades en la frontera Las Chinamas, departamento de Ahuachapán, donde son interceptados gracias a los controles que mantiene la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Migración y Extranjería.
Los sospechosos fueron identificados por las autoridades como Yeison Andrés Hincapié Otalvaro, de nacionalidad colombiana, y el salvadoreño Hugo Ernesto Chanico, a quienes les decomisaron una computadora tipo laptop y dos celulares.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se refirió a la captura de los presuntos criminales.
«Gracias al esfuerzo articulado de nuestra PNC y Migracion, en coordinación con la FGR, hemos capturado a estos dos delincuentes en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán, quienes forman parte de la estructura de estafadores y usureros conocida como ´Gota a gota´», dio a conocer el funcionario.
El ministro Villatoro aseguró que «estos sujetos deberán rendir cuentas ante la ley y serán procesados por el delito de receptación».
Además, advirtió al resto de criminales que integran esta banda delincuencial, que «no vamos a tolerar que estos estafadores se sigan aprovechando ni atentando contra la integridad de los salvadoreños de bien».