Los agromercados continúan como una verdadera medida de alivio económico a las familias salvadoreñas, quienes masivamente acuden a los establecimientos para adquirir, ya sea al por mayor o detalle, productos esenciales de la canasta básica a un precio justo.
Actualmente el Gobierno ha implementado un total de 30 agromercados distribuidos en los 14 departamentos del país, los cuales abren todos los días de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.
Este domingo muchas familias de diferentes zonas del país aprovecharon el día de descanso para acudir masivamente a los agromercados y adquirir las compras necesarias para la semana. Las frutas y verduras frescas son de los productos que los salvadoreños buscan en los establecimientos debido a su buena calidad y bajo costo.
La idea de los Agromercados es beneficiar a los salvadoreños con precios más bajos y justos en productos de primera necesidad. Las personas se han mostrado agradecidos con esta medida implementada por el Gobierno, la cual representa una ayuda económica y una mejor opción para realizar las compras en productos de la canasta básica.
Estos establcimientos son una iniciativa del gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para ofrecer precios justos y para apoyar al bolsillo de los salvadoreños ante las alzas injustificadas y la inflación global que sufren muchos productos de la canasta básica, especialmente en frutas y verduras.