Decenas de salvadoreños asisten por las noches y madrugadas a la nueva Central de Abastos ubicada en Soyapango, en el municipio de San Salvador Este, para adquirir alimentos frescos, a bajo costo y por mayoreo para surtir sus tiendas, restaurantes y hogares.
En el sitio habilitado por el gobierno del presidente Nayib Bukele, los ciudadanos, los mayoristas y comerciantes pueden llegar a comprar desde las 2:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y encuentran productos frescos y de calidad como lácteos, huevos, carnes, mariscos, cereales y toda la variedad de frutas y verduras a los precios más bajos del país.
Por ejemplo, el saco de cebollas blancas grandes de 150 unidades puede ser adqSalvadoreños uirido por $28.00, igualmente productos lácteos como el quesillo para pupusas se mantiene en un precio de $2.25 por libra. Otros alimentos, como los huevos, cuesta $3.95 el cartón; el quintal de frijol entero cuesta $85.00, el ciento de plátanos grandes está a $20, el ciento de elotes a $13.00 y el quintal de zanahorias grandes tiene un precio de $25.
La Central de Abastos también ofrece una amplia variedad de tipos de tomates y a diferentes precios, que van desde $8.00 cada caja hasta los $19.00.
Los compradores también encuentran en la Central de Abastos tres tipos de papas, de la cuales los quintales cuestan entre $31.00 y $39.00.
También cuenta con una amplia zona de carnicería donde los salvadoreños encuentran desde opciones para guisar hasta lomo y costillas.
Es decir, los consumidores que adquieren este tipo de productos al por mayor tienen diferentes opciones a elegir para acomodarlas a su presupuesto y mantener a flote sus negocios, sin dejar de percibir ganancias justas.
El presidente Bukele afirmó el 29 de octubre pasado, cuando anunció la apertura de esta nueva Central de Abastos, que el objetivo principal es que los mayoristas, dueños de comedores y tiendas adquieran los alimentos a los precios más bajos del mercado para que también pudieran vender sus productos a costos bajos a sus clientes.
La nueva Central de Abastos está ubicada en la avenida Rosario Sur, a la par de Plaza Soyapango, en San Salvador Este y abre desde las 2:00 a.m., para garantizar los productos más frescos.