El Gobierno salvadoreño a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha habilitado los agromercados en los 14 departamentos del país, donde las familias pueden acudir diariamente en horarios de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. para adquirir productos de la canasta básica a bajo precio.
Actualmente el Gobierno ha habilitado un total de 50 agromercados, ubicados en puntos estratégicos de cada departamento y sus respectivos distritos.
En estos centros de abasto las personas compran al por mayor o detalle productos frescos, de alta calidad y a bajo costo. Las frutas de temporada, verduras y granos básicos como arroz, huevos y frijoles son de los productos que los salvadoreños adquieren frecuentemente en estas localidades.
El presidente de la República, Nayib Bukele, también aseguró que estos puntos de distribución cada vez irán aumentando en todo el país para dar una mejor cobertura y servicios a las familias salvadoreñas.
Diariamente los salvadoreños llegan a los centros de abasto para aprovechar las ofertas en productos de primera necesidad, además, para ver reflejado en su bolsillo un ahorro al momento de comprar esenciales de la canasta básica, como frutas y verduras.