La emisión de partidas de nacimiento para la vacunación de menores de edad contra la COVID-19 mantuvo su ritmo este lunes 9 de agosto en las 262 alcaldías de todo el territorio salvadoreño. Las recién terminadas vacaciones agostinas no fueron un obstáculo para que este proceso se desarrollara y este lunes, una vez cerrada la vacación, se mantuvo constante.
Las partidas de nacimiento es uno de los requisitos importantes para que todos los menores d edad de entre 12 y 17 años puedan recibir la vacuna contra la COVID-19. Las partidas de nacimiento están siendo entregadas de forma gratuita en todo El Salvador.
La entrega de partidas de nacimiento para fines de vacunación contra el coronavirus es gratuita y puede realizarse en todas las oficinas de las alcaldías municipales en el país. Dicha emisión de partidas se inició desde el pasado 2 de agosto, cuando el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a los alcaldes continuar con este proceso para facilitar la vacunación de menores.
El presidente Bukele señaló que Casa Presidencial asumirá los costos por las partidas emitidas para propósitos de vacunación. En todos estos días, las alcaldías a lo largo de todo el país se han encargado de continuar ininterrumpidamente la emisión de partidas de nacimiento, tarea que ha contribuido a que el Plan Nacional de Vacunación haya registrado cifras récords en los últimos días.
Durante las vacaciones agostinas, las alcaldías continuaron trabajando para proporcionar este documento a todo el que lo solicitó. Los salvadoreños agradecieron al gobierno salvadoreño y a las diferentes administraciones municipales el esfuerzo de continuar con la entrega de partidas de nacimiento a pesar de que muchas zonas del país, principalmente en la zona central, se encuentran en una fecha vacacional.
Hasta la fecha, en El Salvador se han aplicado un total de 4,664,353 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 3,034,231 corresponden a la aplicación de la primera dosis, mientras que 1,630,122 son de la segunda dosis del fármaco. El Plan Nacional de Vacunación de El Salvador es el más efectivo de la región centroamericana.