Por medio de las redes sociales, cientos de salvadoreños expresaron su desaprobación, descontento y hasta repudio hacia la forma en cómo la familia del diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, ha triplicado su patrimonio durante estos años en que Parker ha realizado su trabajo como legislador.
Los comentarios cuestionaron la posibilidad de que el diputado Parker haya usado a sus familiares «testaferros» o «prestanombres». Además, señalaron la posibilidad de que el diputado realice estos movimientos para evitar ser investigado y señalado por las autoridades judiciales.
«Y todavía lo dudan? $30,000 al mes + su sueldo + maletín… todavía tiene cara de ladrar en televisión, buscar reelección y pedir voto no increíble pero ni el Fiscal ni el Tribunal Supremo Electoral lo bloquean… las leyes dan asco en este país», escribió en Facebook el usuario identificado como Erick Hernández
«Que sujeto más bondadoso le dono sus ganancias a su familia», escribió en esa misma red social el usuario que se identifica como Hugo González. «Jurasic Parker ya hizo las transferencias correspondientes antes que lo investiguen, nada tontito, pero de igual forma le llegará su momento», señaló Carlos Galicia.
«Sencillo, prestanombres o testaferros y cuentas en el extranjero. Cuando escarben realmente todo saldrá a la luz», comentó en Twitter el usuario identificado como Montiel Pannini. «Típico de un criminal de profesión! El sabe, que parará en la cárcel, ¡pero querrá dejar a todos “alivianados” cuando esté purgando!», agregó Saúl Hernández.
«Cómo le ha rendido al «pobrecito», con razón no quiere dejar la Asamblea para seguir, viviendo a costa del pueblo. ¿¿¿Será que no sabe trabajar de otra cosa???», escribió siempre en Twitter una usuaria identificada como Mayra Aracely.
Rodolfo Parker Soto tiene 18 años dentro de la Asamblea Legislativa fungiendo como diputado propietario por San Salvador y buscará el próximo 28 de febrero su reelección. Parker reflejó en 2009 que su patrimonio era de $339,122.57, pero cinco periodos después, para el 2018, su riqueza disminuyó [curiosamente entre diputados] en $285,519.99, así consta en las declaraciones juradas de patrimonio entregadas por el legislador a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.
La situación de Parker no es la misma para su esposa y sus tres hijos, ya que el patrimonio justificado del grupo familiar fue en incremento cada periodo mientras el de él reducía. En 2009 la familia de Parker reportaba $835,000 como patrimonio líquido y este pasó en tres años [a finales de 2012] a $2,343,810, es decir que un solo periodo del diputado Parker, el patrimonio de su familia aumentó $1,508,810.84, lo que equivale a un 200 % más.
Para el 2015 la riqueza familiar ascendió a $2,429,080 y hasta el 2018 se mantuvo en $2,359.182. Para este mismo período la fortuna de los Parker es de $2,472,784.50.