Hasta la mañana de este 28 de febrero, en la mayoría de centros de votación del país, los salvadoreños están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de mascarillas, y la toma de temperatura en la entrada del centro de votación y el uso de alcohol gel.
En el Centro Educativo Sotero Laínez, en Sensuntepeque, todos los habitantes, desde tempranas horas, han respetado las indicaciones de las autoridades.
Además, en Santa Ana, tanto en la entrada de los centros de votación como en las Juntas Receptoras de Votos se cumplen medidas de prevención y desinfección.
Dichas acciones sanitarias también han sido cumplidas en el Centro Escolar Walter Thilo Deininger de Antiguo Cuscatlán.
Sin embargo, en Zacatecoluca, se reporta que no se cumple con el distanciamiento social establecido para ingresar a los centros. Esta es la medida que más dificultad de cumplimiento ha representado para las autoridades, pues también en La Unión se reporta que en algunos centros educativos se ha irrespetado la distancia de dos metros.
Las autoridades han hecho reiterados llamados a la población para que eviten las aglomeraciones, usen correctamente la mascarilla y no acudan con menores de edad a los centros de votación, todo esto con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios por la COVID-19.