Con una misa en Catedral de San Salvador fue como la feligresía salvadoreña dio bienvenida al nuevo nuncio apostólico, Luigi Roberto Cona.
En la celebración litúrgica participó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el cardenal Gregorio Rosa Chávez y sacerdotes de diferentes zonas del país.
En su homilía, el nuncio Cona agradeció la bienvenida a los fieles a quienes invitó a la humildad.
«¿Cual es la diferencia entre los discípulos de Jesús y la muchedumbre? Que los discípulos reconocieron en él a un ser extraordinario», manifestó el religioso.
El papa Francisco nombró en octubre pasado a monseñor Luigi Roberto Cona nuevo nuncio apostólico en El Salvador, quien se había desempeñado como asesor para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Lo sustituirá Monseñor Roberto Campisi, Asesor de Nunciatura en servicio en la misma Sección de Asuntos Generales.

Cona ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003 y ha prestado servicio en las Representaciones Pontificias de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía; en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Nunciatura Apostólica de Italia.
Monseñor Cona entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003 y ha trabajado en las Nunciaturas Apostólicas de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía, en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Representación Pontificia en Italia. Fue nombrado Asesor de la Secretaría de Estado el 24 de octubre de 2019.