La fiesta cívica de las Elecciones 2024 se están viviendo con mucho fervor patrio. Parte de ello es la visita de muchos salvadoreños del exterior que han llegado al país para ejercer su voto presencial en El Salvador.
Los miembros de la diáspora son parte de la fiesta cívica que se vive en territorio nacional, acercándose a los diferentes centros de votación desde muy temprano.
Emocionados con ser parte de este proceso para elegir presidente y vicepresidente de la república, también a los diputados para la Asamblea Legislativa, estos han dado un colorido especial a la jornada, portando una bandera o hasta camisa de la Selección de fútbol, así como también algún distintivo de alguno de los partidos políticos.
Una de ellas, fue Jael Quijano, quien reside en Milán, Italia, y fue la primera en votar en el Centro Escolar «Juana López» en Ciudad Delgado, San Salvador.
Toda esta semana, el aeropuerto Monseñor Romero estuvo recibiendo a varios salvadoreños, quienes desde sus países de residencia viajaron para ser parte de esta fiesta electoral, en sus lugares de nacimiento.
Por su parte, Ana Aguilar es una santaneca residente en Texas, Estados Unidos, expresó: «Feliz de poder venir a colaborar para que nuestro país siga progresando». Ella tenía 28 años de no votar y destacó los avances que hay en el país, como motivación para votar. «Yo invito a las personas a que vengan a votar, para que el país siga desarrollándose», apuntó.
Estos salvadoreños también destacaron lo rápido y ordenado que ha sido el proceso para votar, desde el momento que se acercaron al respectivo centro y fueron atendidos en la JRV.