Entre enero y junio de este año, los salvadoreños realizaron más de 85,000 transferencias por un monto de $16.21 millones a través de Transfer365 Móvil, uno de los servicios que ofrece el Banco Central de Reserva (BCR).
Dicho beneficio, perteneciente al ecosistema de Transfer365, fue lanzado en junio de 2022 y permite a los usuarios del sistema financiero local realizar transferencias interbancarias utilizando el número de celular asociado a una cuenta.
Es decir, en lugar de colocar todos los dígitos del número de cuenta bancaria de la persona a la que se quiere enviar dinero, solo se ingresa el número de teléfono que previamente ha sido adherido a la cuenta de la institución financiera.
Este beneficio, al igual que los otros ofertados por el BCR, opera las 24 horas del día, los 365 días del año, en procesos 100 % electrónicos y automatizados.
Por otro lado, es importante mencionar que en general, todo el ecosistema Transfer365 reportó operaciones superiores a los $12,700 millones en el primer semestre de este año.
Desde su lanzamiento en junio de 2021, esta plataforma se ha posicionado como la más usada por los salvadoreños para efectuar intercambios de dinero de manera digital tanto en el entorno comercial como en el privado.
Dicho sistema fue pensado para solucionar las deficiencias en las transferencias entre bancos que existían en el país, como el cobro de una comisión de entre $1 y $3 establecido en iniciativas privadas.