Mario Turcios, salvadoreño residente desde hace 42 años en Alberta, Canadá, junto a María Amador, habitante de la ciudad El Triunfo, en Usulután, han puesto en marcha la ejecución de cinco proyectos en el que invertirán un estimado de $8 millones.
La inversión será destinada para la ejecución de cuatro proyectos en el sector inmobiliario y uno en el sector turismo, que traerán desarrollo y la generación de un sin número de empleos en la zona.
Como parte de la alianza, los salvadoreños crearon Servicios Diversos Amador Turcios Asociados, para desarrollar los proyectos de remodelación. Entre estos están: La Joya Restaurante Hostal, La Joya hostal Restaurante y Mirador, Lotificación Lucio Luis Turcios (con capacidad de 65 lotes); Lotificación Brisas del Monte (150 lotes) y lotificación La Joya Hill´s (con capacidad de más 350 lotes).
Según los inversionistas, La Joya hostal Restaurante y Mirador tiene un avance del 75 % y se prevé inaugurar a finales de mayo. Además, dos lotificaciones en proceso de regularización, y una ya en proceso de venta de lotes. Sin embargo, la construcción de la plaza comercial podría comenzar a inicios del 2024.
El salvadoreño, quien se ha dedicado a la construcción, decidió regresar a invertir al país motivado por las nuevas condiciones de seguridad que vive El Salvador, impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
«Decidí regresar a invertir en proyectos de vivienda y turismo en esta zona del país, me gusta observar y escuchar. Hoy que regresé a El Salvador veo un cambio total en seguridad, salgo tranquilo a cualquier lugar y eso me motivó a invertir en mi país», dijo Turcios.
En la actualidad, dichos proyectos generan empleo a más de 25 personas, pero en los próximos meses, la cifra de trabajadores podría alcanzar los 150.
Por su parte, María Amador señaló que buscan crear un circuito turístico para ofrecer a los clientes locales y extranjeros atractivos culturales, gastronomía local, paseos a playa, montañas y todas las opciones que se encuentran en la zona oriental del país.
Como parte del apoyo del Gobierno, el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior y Municipalidades, visitaron la zona donde se realizan los proyectos, con el objetivo de constatar la apuesta de desarrollo y el impacto económico que traerán en su desarrollo, además del apoyo que se les proporcionará.