Salvadoreños residentes en diferentes partes del mundo comenzaron a arribar al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero para sumarse a las elecciones de 2024, que se desarrollarán hoy para elegir al presidente y a diputados.
En redes sociales los compatriotas mostraron su alegría e interés por ser parte de la fiesta cívica. Con carteles y camisas alusivas al partido Nuevas Ideas y al candidato cian para la presidencia, Nayib Bukele, compartieron fotos de su llegada al territorio salvadoreño; otros, incluso desde el asiento del avión.
«Nosotros estamos bien contentos porque el cambio ha sido muy bueno y esperamos que vayamos por otros cinco años más para el cambio. Estoy muy agradecida porque ahora podemos venir y nos sentimos más seguros que muchos años atrás.
La seguridad es del 100 %», dijo una de las salvadoreñas residentes en el exterior. Darío Abarca, un salvadoreño radicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, contó que junto con su familia han viajado a El Salvador para ejercer el voto.