El boxeador salvadoreño Samuel Contreras tuvo el sábado una fantástica faena en la Cuna del Mágico, al hacer gala de su fuerte pegada ante el mexicano Antonio López, a quien derrotó por la vía del nocaut en la pelea estelar de la cartelera boxística «Noche de Campeones», organizada por la Federación Salvadoreña de Boxeo.
La pelea entre Contreras y el mexicano López fue la que cerró esta atractiva cartelera que por primera vez se realizó en el país, incluyó diez combates oficiales que fueron avalados por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur (WBC Amateurs) y contó además con la presencia del ex boxeador salvadoreño Carlos «El Famoso» Hernández.
De hecho, en este combate estaba en juego el título del Consejo Mundial de Boxeo Amateur, que quedó en poder del salvadoreño Contreras, quien desde el sonido inicial de la campana salió en busca de su rival logrando conectar varios golpes que rápidamente debilitaron al mexicano, incluso en uno de estos lo envió a la lona, lo cual despertó la ovación colectiva de los aficionados presentes en el escenario.
A medida que transcurrían los tres minutos del primero de los seis asaltos pactados para esta pelea, el mexicano era duramente castigado por los golpes que lanzaba Contreras al cuerpo y a su rostro, fue tan intenso el castigo que antes del cierre del asalto el azteca cayó noqueado sin poder reaccionar y el réferi decretó el final del combate.
«Estoy muy feliz de haber logrado este objetivo, era un sueño para mí poder pelear aquí y ante los salvadoreños, gracias a Dios lo he logrado y les agradezco todo el apoyo que me han brindado, espero seguir dando alegrías a estas personas», dijo Contreras tras el final del combate.
Sammy agregó que se tenía confianza en ganar por nocaut, pero debía tener paciencia y conectar los golpes claves en el momento oportuno. «Mi esquina supo darme las indicaciones correctas y las apliqué bien para sacar esta victoria, estoy muy contento», reiteró.