Signal65, una organización de asesoramiento y pruebas tecnológicas publicó un nuevo informe técnico titulado «Liderando la revolución de la IA para el consumidor con Samsung Galaxy AI», el cual demostró cómo el S24 Ultra supera al Pixel 8 Pro en innovación de IA.
Este informe detalla el impacto del hardware optimizado para inteligencia artificial en los smartphones y compara al Galaxy S24 Ultra con el Google Pixel 8 Pro en términos de rendimiento.
«El Samsung Galaxy S24 Ultra, en nuestras pruebas, demuestra ser la mejor y más capaz plataforma para la computación de IA personal en la actualidad y capacita a los usuarios para el futuro», señala el estudio.
El informe indica que el S24 Ultra superó al Pixel 8 Pro en diferentes métricas clave de rendimiento de IA, particularmente en tres de los principales sistemas de evaluación comparativa de la industria: MLPerf, AI Benchmark y Geekbench.
Estas pruebas destacan la superioridad del hardware de IA de Samsung en comparación con su principal competidor.
Otro de los aspectos tomados en cuenta ha sido la eliminación de objetos fotográficos, en donde el S24 Ultra superó al Google Pixel 8 Pro tanto en velocidad como en calidad.
El estudio señala que el dispositivo Samsung es casi ocho veces más rápido en ciertas pruebas de inferencia local sin conexión en comparación con el Pixel 8 Pro, y ha mostrado un rendimiento promedio más de 4,5 veces superior en todas las subpruebas evaluadas.
En cuanto a la herramienta «AI Benchmark», el S24 Ultra mostró una diferencia de rendimiento de 4,4 veces en comparación con el Pixel 8 Pro a nivel de dispositivo y de 3,8 veces a nivel de SoC, minimizando así el impacto de la velocidad y la capacidad de memoria.
Samsung sigue marcando el ritmo en la evolución de la tecnología móvil, y el Galaxy S24 Ultra ejemplifica su compromiso con la innovación y el rendimiento en el ámbito de la inteligencia artificial.