San Marcelino debió dejar hasta la última gota de sudor y terminó con los pies hinchados en la arena de Corral de Mulas, pero consiguió derribar a Isla de Méndez 5-4 y colocarse líder solitario en la Primera masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024.
El representativo de La Paz, que tenía La Pirraya soplándole en la nuca por el liderato, sabía que un desliz podría incluso mandarlo hasta la tercera casilla hoy al final de la tarde por lo que salió con el corvo sin vaina.
Se corría apenas el 2’ cuando Heriberto Parada inauguró el marcador, pero inmediatamente 3’ y 4’ Gerson Romero y Luis Rodríguez respectivamente llevaron la pizarra a 1-2. San Marcelino, sin embargo, se valió de las anotaciones de Wilbert Navarrete y Daniel Alvarado para cerrar el primer periodo 3-2.
En la vuelta a las acciones el duelo se tornó cerrado, pero justo antes de llegar a la segunda pausa 24’, los usulutecos, por intermedio de Rafael Velasco, lograron el 3-3 y le sembraron dramatismo a los 12 minutos finales.
En el tramo final Romero, al 28’, puso arriba a Isla de Méndez 3-4, pero Parada logró el 4-4 y justo en el 34’, a dos del final, el seleccionado nacional Andrés Osorio contribuyó con el tanto de la victoria 5-4.
Con su triunfo, San Marcelino, aprovechó la jornada dos, reprogramada por lluvia, para arribar a los 21 puntos y es seguido por La Pirraya que sumó 18 después de su victoria 6-2 sobre La Herradura.
Los tantos del equipo del legendario Agustín Ruiz llevaron la firma de Maximiliano Membreño (triplete) Rubén Batres (doblete) y Arturo Parada que sumó uno. Javier Cruz y Noé Cruz firmaron los descuentos.
LEJOS
En otro de los duelos Barra de Santiago aprovechó la pólvora de Frank Velásquez y Anderson Castro, ambos con dobletes, para imponerse 2-6 a El Espino. Las otras dos dianas de los ahuachapanecos llevaron las firmas de Víctor Mejía y Heber Ramos. Por El Espino se hicieron presentes en el marcador Walter Villalobos y Fidel Villalobos.
Pese a la victoria, Barra de Santiago, bicampeón de la LFP, con nueve puntos sigue lejos de los punteros y podría verse más relegado ya que este jueves completan la jornada atrasada Apulo y Barra Ciega que están escaños debajo de los barreños.