Acabó con el invicto de Santa Tecla el jueves (3-0) y con el de San Salvador (1-3) este sábado. San Miguel viene de carnaval en carnaval en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Chocovitos 2024-2025 y se postula como candidato al título.
Después de 11 jornadas de la LNF los garroberos son el único equipo que no conoce la derrota y ya sortearon a por lo menos cuatro de los otros cinco grandes en este certamen.
Antes de robar el invicto a los pericos y los capitalinos, los pupilos de Santos Noel Rivera sumaron empate ante Usulután y también ante Santa Ana los rivales con mayores credenciales en esta liga.
El último de los gigantes que les quedaba en el camino era San Salvador que llegó líder e invicto y lo tumbaron en un partido cargado de emociones: llegadas peligrosas y cuatro goles logrados.
Segundos tardó Salvador Vásquez para poner de fiesta a los garroberos, aprovechó un centro para anticipar al meta Joel Osorio y definir con sutileza el 0-1 a los 16 segundos y poner a los metropolitanos contra las cuerdas.
El mazazo, sin embargo, fue asimilado por los metropolitanos en 15 minutos cuando Samuel Umaña puso el 1-1, pero Vásquez volvió a madrugarlos en un trazo largo en el que logró bombear el balón al meta local para el 1-2 con que llegaron al descanso.
En el complemento las jugadas se sucedieron entre una y otra portería, pero fue Jasson Ayala quien consiguió el 1-3 que celebró con baile incluido y que valió para la pizarra final favorable a los migueleños.
El triunfo deja a San Miguel en la segunda casilla, 24 puntos, dos menos que San Salvador, pero tiene un partido menos y de ganarlo le quitaría el liderado a solo dos fechas para definir al Campeón de Copa.