Las arenas del tiempo ya anuncian el evento deportivo del año para este 2023 en nuestro país, se trata de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en San Salvador desde el viernes 23 de junio hasta el sábado 8 de julio. Será la tercera vez en la historia, que la capital cuscatleca albergue los Juegos, tras las ediciones de 1935 y 2002.
Aunque para la presente justa, se alternará con la República Dominicana un total de seis deportes, el resto se llevarán a cabo en nuestro país, la gran mayoría en escenarios que serán completamente remodelados para estar a la altura de los Juegos. Y aunque las obras han sufrido un leve retraso, la organización apuntó que estos estarán listos para las fechas establecidas previo al arranque de las competencias.
De acuerdo a la participación por país y los máximos permitidos por deporte se espera la llegada de 5,400 atletas; esto más delegados, oficiales, jueces, voluntarios, periodistas, proveedores y turistas, se estaría hablando de aproximadamente 25,000 personas vinculadas a los Juegos.
Por otro parte para los próximos días se harán algunos anuncios importantes, entre estos darán a conocer los emblemas y la mascota, como muchos otros detalles para la tan esperada justa.
Desde la organización, hay mucho optimismo que San Salvador 2023 serán los mejores juegos en la historia de los Centroamericanos y del Caribe, aunque por ahora solo resta ultimar para que estos sean sin duda un éxito.
Atletas a seguir
Y aunque desde el seno de San Salvador 2023, están sabedores del nivel que habrá en la disputa de medallas, El Salvador tendrá sus ojos puestos en exitosos atletas como la patinadora Ivonne Nochez, la karateca Gabriella Izaguirre, Uriel Canjura en badminton, los nadadores Rodrigo Ventura y Celina Márquez, además del fisicoculturista Yuri Rodríguez, el surfista Bryan Pérez y la selección de fútbol playa.
San Salvador 2023 tendrá 54 disciplinas deportivas, 21 escenarios están siendo remodelados para la importante justa, siendo el Mágico González, el recinto deportivo icono de los juegos, mientras otros siete escenarios serán protagonistas en Santo Domingo, República Dominicana, subsede de los juegos.