La consigna desde el técnico hasta los jugadores es una sola: ganar la segunda edición de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), bautizada hoy Torneo Apertura 2023 Copa Tigo Sports, y la primera piedra quieren ponerla desde este domingo en tierras morazánicas.
San Salvador, renovado en un 90 por ciento según su técnico Adonai Martínez, quiere saldar la deuda que le quedó el torneo pasado, un certamen que dominó, un sueño que pudo acabar laureado, pero que se les derrumbó en la final y que debió conformarse con un segundo puesto.
El primer obstáculo para los capitalinos será Morazán, un rival que en la edición anterior fue sotanero, pero que en el estadio Correcaminos les dio pelea a todos.

Empero San Salvador no es el único equipo que marcará su debut este domingo. Por la mañana La Paz recibirá a Santa Tecla, un equipo que, bajo el nombre de La Libertad, fue de los principales protagonistas el año pasado.
También en el estadio Arturo Simeón Magaña, Ahuachapán podrá a prueba a Atlético La Unión que estuvo entre los mejores cinco junto a los toros de Cabañas que jugarán en ese mismo escenario más tarde ante Sonsonate.
Entre tanto, San Vicente le hará los honores al equipo Alacranes, otro de los grandes animadores de la LNF, en el estadio Jiboa.