No hubo chance para las sorpresas en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) y San Salvador doblegó con total solvencia a Atlético La Unión por 2-0 y firmó el boleto a la gran final y de paso se reafirma como firme candidato al título de esta naciente Liga.
Y de eso se encargó desde muy temprano el equipo capitalino, para ello se adueñó del balón y lo hizo transitar por todos los sectores de la cancha del estadio Las Delicias, de Santa Tecla, pero también con un alto sentido de ubicación, generando así un constante peligro sobre el área y arco rival
Ello hizo posible que a tan solo 4 minutos de iniciado el partido, San Salvador abriera el marcador por medio de Harold Alas, quien aprovechó un pase a profundidad de sus compañeros, ganó las espaldas de los defensas del equipo unionense, para luego elevar el balón ante la salida del guardameta Helder Manuel Villatoro.
Los pupilos de Mauricio «Tuco» Alfaro, mostrando esa mejor jerarquía que les permitió terminar como líder en el torneo regular, siguió imponiendo sus condiciones sin mayores apuros, pues si bien los del Atlético La Unión intentaron quitarles el balón y buscar llevar peligro al arco de San Salvador, no lo pudieron concretar porque Cristian Olivera con su buen toque y experiencia tomó el mando en el mediocampo y junto a sus compañeros evitaron perder la posesión del balón.
Así al minuto 33 una vez más Alas se hizo presente en el marcador y aprovechó un balón que soltó el portero de La Unión para decretar el 2-0, cifras con las cuales se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el panorama no cambió prácticamente nada, el once capitalino siguió siendo el amo y señor dentro de la cancha, pese a que los orientales ya sobre el cierre del primer tiempo habían hecho los dos primeros cambios, incluido su arquero, pero en nada les cambió la situación.
San Salvador sin mucho apuro tuvo otras tres claras opciones de anotar pero en el momento decisivo, o tiraron el balón hacia afuera o lo estrellaron en el arco, lo cual evitó que el marcador fuese más amplio.
Si bien todo el equipo de Atlético La Unión fue neutralizado totalmente, buscó en algunos tramos del juego encontrar en Andrés Vallecilla y su goleador Erick Orellana, que con sus individualidades rompieran el cerco defensivo rival que mostró pocas fisuras, por lo demás, resolvieron con solvencia el peligro rival. Así los capitalinos celebraron su pase a la final.