San Salvador Fútbol Club mantiene su lucha por el liderato de la Liga Nacional de Fútbol y venció a Santa Tecla ITD Fútbol Club en su propio estadio.
A los dos minutos de juego, los capitalinos supieron aprovechar un contraataque y Juan Francisco Sánchez llevó el primer tanto a la pizarra del estadio Atlético Las Delicias.
Santa Tecla no se desanimó y buscó romper las líneas defensivas de la escuadra azul.
La recompensa llegó en los botines de Alejandro Arévalo, con una definición elegante; el gol representaba la tranquilidad para los tecleños.
Ambas escuadras mantuvieron sus ataques buscando romper el empate y adelantarse en el marcador, sin embargo ese tan ansiado gol no llegó antes que el primer tiempo finalizara.
#DeDeportes | Finaliza el juego entre @SantaTeclaITDFC y @SanSalvador_FC en el estadio Atlético Las Delicias. Los capitalinos se quedan con los 3 puntos al vencer 3-1. Fotos: #DiarioElSalvador / Diego García. pic.twitter.com/dCfjBqlJaz
— De Deporte (@DeDeporte_ES) November 17, 2023
Los ánimos en ambos equipos se mantuvieron al comienzo de los segundos 45 minutos y las llegadas seguían con más insistencia en ambos bandos.
Sánchez, de nueva cuenta, se hizo presente por la vía del penal al 49, y dio el tanto que marcó la línea divisoria entre ambos equipos.
Santa Tecla trató de mantener el ritmo y proponer llegadas para devolver la igualdad y perfilarse a buscar el triunfo.
La defensa capitalina mantuvo su orden y disciplina para evitar las llegadas de los tecleños.
Al 67, Jeffry Aguilar puso la cereza al pastel del encuentro y llevó el 3-1 al marcador, culminando así todo el trabajo de la oncena de San Salvador.
En el tramo final del juego, Santa Tecla intentó en varias ocasiones anotar el gol que diera aliento, pero el cerrojo no se abrió.
Con la victoria, San Salvador se mantiene segundo en la tabla de posiciones con 18 unidades, tres menos que el líder Cabañas, que ya suma 21.
Ambos equipos son fuertes candidatos a avanzar a la siguiente etapa y buscar el campeonato.
La Selecta empata contra Curazao y ahora son 16 juegos sin ganar