El campeón San Salvador sigue viento en popa. Aunque con sufrimiento, los metropolitanos se impusieron 1-2 a Cuscatlán en su visita a Santa Cruz Michapa y firmaron su cuarta victoria al hilo para ponerse a la cabeza de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Chocovitos.
Hasta la caída del telón de cierre de la primera función, los pupilos de Mauricio «Tuco» Alfaro tuvieron sin problemas los tres puntos servidos y el liderato en la palma de la mano, pero el panorama se les oscureció temporalmente en el arranque del complemento que finalmente consiguieron enrumbar.
Eduard Arévalo puso arriba a los metropolitanos en el 17’, y eso les dio la ventaja para llegar la pausa de descanso e hidratación, pero se corría apenas el 48’ del complemento cuando José Daniel Constancia decretó el 1-1.
El tanto pellizcó el orgullo del campeón que se volcó por el triunfo, perdonó una clara con Anderson Ramírez, pero en el 74’ Gerson Torres logró el 1-2. Los choriceros buscaron la paridad, pero al final solo consiguieron un remate al palo.
El triunfo del campeón le permite llegar a 12 puntos y vuelve a desbancar del primer puesto a Santa Tecla que había acabado líder provisionalmente. Cuscatlán, mientras, sufrió su segunda derrota seguida.