Le llegó la hora. San Salvador acabó de rodillas, perdió su invicto ante Cabañas que les hizo un partido serio y les enmudeció con un 1-0 que les deja también sin el invicto en la Liga Nacional de Fútbol.
Pese a los regresos tras pagar castigos de Tony Roque y su goleador Juan Sánchez los capitalino no pudieron abrir el cerrojo de los toros de Cabañas y ya sobre el final con un penalti anotado por Daniel Reyes, al 90, los anfitriones se hicieron con el triunfo.
De esa manera los pupilos de Rubén Da Silva, que salió expulsado en tiempo agregado, dejan atrás una foja de 11 victorias y dos empates para darle la bienvenida a su primera derrota.
A Cabañas, el ajustado triunfo le permite escalar hasta la cuarta casilla y se perfila entre los favoritos para llegar a instancias finales.
La Libertad mientras tanto, alcanzó octava victoria al hilo tras imponerse de visita 0-3 a Usulután. El representativo del departamento porteño se encontró muy temprano con la ventaja. Jordan Navarro hizo el 0-1 al 11´, la amplió Carlos Henríquez en el 20´, y la concluyó Juan Mare en el 90´.

Como camote
En San Vicente, Cuscatleco cogió una amplia ventaja desde el primer acto y eso le permitió jugar con comodidad la etapa complementaria y llevarse una contundente victoria de 0-5. Fue Adonai Hernández quien abrió la lata para los choriceros apenas en el primer cuarto de hora.
Luego en el 20´ se sumó al festejo Giovani Molina con el 0-2, y la cuenta, antes de la pausa obligada para descansar e hidratarse, la cerró Denilson López en el 39´.

En la vuelta a las acciones, los fantasmas amagaron con descontar, les perdonó Molina en la replica, pero después, al 51´, se reivindicó del fallo y consiguió el segundo en su cuenta personal y el 0-4.
La visita quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla del autor del primer gol, pero no supieron aprovechar y ya sobre los diez minutos finales Anderson Urquilla hizo la manita con el 0-5.
Mientras tanto, en el Ana Mercedes Campos el Sonsonate consiguió rescatar un empate de 1-1 ante los Alacaranes. Los cocoteros emparejaron en tiempo añadido.