En un partido de dientes apretados y muy parejo de principio a fin el San Salvador se impuso 87-82 a Metapán y salvó los muebles al forzar un quinto partido en la puja por definir al último clasificado a las semifinales del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Mayor de Baloncesto.
Los metropolitanos aprovecharon su localía: en la Ciudad Deportivo Inclusiva de Mejicanos para recobrar su objetivo y que se les había puesto cuesta arriba al estar 2-1 abajo ante los cementeros.
San Salvador que urgía del triunfo y que también corría con la obligación que implica la localía terminó arriba 27-22 el primer cuarto, pero en segundo solo pudo hacer 17 por 23 de los occidentales que se fueron arriba 44-45 al descanso.
En el tercer periodo prevaleció la ventaja para la visita que se impuso 25-27, pero en el cierre el quinteto de San Salvador logró dominar 18-10 y esto le alcanzó para una pizarra definitiva de 87-82.

Al ganador de esta serie le espera en semifinales el Santa Tecla y por el otro lado de la llave se disputarán el boleto a la final Águila y Quezaltepeque.