San Salvador, vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) y actual líder de la cuarta edición, bajo nombre de Copa Chocovitos, expondrá su imbatibilidad ante Santa Ana que llega empujado por tres triunfos al hilo.
Metropolitanos y Pumas chocan en un duelo que se presenta como el más atractivo y picante de la jornada cinco en la LNF, ya que aparte de que pasan por buen momento registran antecedentes como la final en la primera edición que coronó a los santanecos.
En esta ocasión San Salvador es quien llega en mejor estado de forma: ha conseguido un pleno de cuatro triunfos en igual número presentaciones, 12 puntos que le mantienen en el firmamento de la tabla.
Santa Ana, por su parte, tropezó en el debut al firmar un empate en su visita a Alacranes y por ello acumula 10 unidades que le alcanzan para sumarse al pelotón que escoltan al líder, pero desde la quinta casilla por diferencia de goles.
En el fútbol, sin embargo, no hay nada escrito y el poderío entre uno y otro quedará expuesto este sábado cuando, al filo de las 5:00 de la tarde, se enfrenten en el césped sintético de Las Delicias.
Este partido será el que cierre la jornada sabatina que también ofrecerá enfrentamientos como el que sostendrán Ahuachapán y San Miguel, así como el choque entre Morazán y Cuscatlán.
Los garroberos son otro de los equipos que a la fecha tampoco conocen la derrota y desde la tercera posición están al acecho a la espera de conquistar el liderato.