Aunque terminó pidiendo el tiempo y tuvo tachones y borrones en la plana, San Vicente y Las Granadinas cumplió con la tarea al derrotar 1-2 a Montserrat para poner contra la pared a El Salvador que cayó hasta la segunda casilla en la tabla del grupo A de la Liga B y está obligado a ganar esta noche ante Bonaire en el césped del Cuscatlán.
La armada de Montserrat y San Vicente y Las Granadinas ofrecieron un primer acto apegado al libreto caribeño: pelotazos y pases imprecisos por lo que la pelota no tuvo dueño y las emociones en la cocina del gol escasearon, sobre todo para los «Emerald Boyz» que conquistaron apenas un par de tiros de esquina.
Con todo y la pobreza futbolera, el gol no faltó para poner el toque de condimento a la primera función y se decantó por el lado de San Vicente y Las Granadinas que fue quien mostró mayores argumentos.
En 5’ ya había merodeado el área rival en un par de ocasiones, incluso, lamentó un disparo colocado y mal intencionado de Cornelius Stewart que salió solo unos centímetros alto y mordió el horizontal.
También al 12’ Oalex Anderson perdonó un yerro del meta Trent Carter-Rogers que regaló la pelota en salida, pero el artillero de San Vicente y Las Granadinas se cayó y tocó la pelota con la mano antes de depositarla al fondo de la portería.
El duelo amagó con irse en blanco a la pausa, pero en el 42’ Shak Adams puso un balón a las espaldas de la defensa de Montserrat y dejó a Steven Pierre frente al marco para que venciera con sutileza la salida del meta Rogers.
Montserrat ofreció su mejor versión en el complemento. Adelantó líneas y puso contra las cuerdas a San Vicente y Las Granadinas que se salvó en no menos de tres ocasiones claras hasta que consiguió el 0-2 por la vía del penalti.
La anotación de Stewart, 86’, le sacó las «castañas» del fuego a San Vicente ya que solo un minuto más tarde (87’) descontó de cabeza por intermedio de Donervon Daniels y le puso dramatismo al choque.
Uruguay vs Colombia, duro choque entre dos «Top 3» del premundial