Los santanecos también festejan en la Liga Nacional de Fútbol organizada por el Indes, anoche, el Santa Ana Municipal se convirtió en el otro finalista de la Copa Pilsener 2022, todo gracias a su empate de 1-1 con La Libertad (ganó la ida 4-1) en Las Delicias. Ahora los pumas se enfrentarán por el título a San Salvador, equipo favorito a quedarse con la corona.
Aunque La Libertad salió con todo por el partido, así lo demostraron desde el arranque del mismo, sin embargo Santa Ana les bajó las revoluciones cuando al minuto nueve, Steven Menjívar marcó de cabeza un hermoso tanto para el 0-1 del conjunto occidental.
Fue un mazazo para las aspiraciones locales, que siguieron insistiendo sobre el arco de un muy seguro Matías Coloca, por otro lado, en el ataque santaneco, Yeffersson Palacios fue un auténtico dolor de cabeza para los porteños.
Luego, La Libertad seguía con sus aproximaciones pero no tenía claridad para hacer daño, ante un tranquilo Santa Ana, que manejaba a su antojo las acciones.
En el segundo tiempo, a los porteños se les nublaban las ideas, no era el mismo equipo que llegaba con fluidez el arco de Coloca, que además contó con una sólida defensa que hizo buen complemento con el experimentado meta argentino.
Óscar Castro al 65′ tuvo la opción más clara para La Libertad de meterse a la eliminatoria, pero su remate se fue desviado. Pero al minuto 83 Carlos Henríquez sacó una excelente volea para batir a Coloca y ponerle emoción a los últimos minutos en Las Delicias, los porteños necesitaban un gol para ganar el juego y obligar a penales para definir al finalista, pero el tiempo no dio para más y Santa Ana se clasificó para la gran final