Los pumas de Santa Ana mostraron más colmillo y desgarraron a los leones de Sonsonate que no ven la luz del triunfo en la naciente cuarta edición de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Chocovitos 2024-2025.
Los santanecos se impusieron 1-3 de visitantes y le mostraron el camino a la tercera derrota de los cocoteros que venían de caer 2-0 ante San Salvador en el partido que valió para la inauguración oficial y 2-0 en la segunda fecha ante Atlético La Unión en el estadio Marcelino Imbers.
Contrario al juego ante los canarios, en Santa Ana, que le tocó remontar (2-1), este domingo el rugido de la victoria de los pumas fue fuerte y claro en el césped del estadio sonsonateco Ana Mercedes Campos desde un inicio.
Habían pasado 23’ minutos cuando Carlos Hernández activó la celebración de la visita al poner la pizarra 0-1, y después, al 38’, William Figueroa dio la tranquilidad para la armada del técnico Édgar Batres.
Así, 0-2 arriba a la llegada de la pausa, los pumas descansaron y se hidrataron con tranquilidad a la espera que llegara el complemento para terminar de pulir su victoria, la segunda en tres presentaciones.
Y lo hicieron rápido porque no se cumplía el 60’ cuando volvieron a mover los números de la pizarra. Fernando Ramírez logró el 0-3 en el 57’, al final Sonsonate logró el descuento para dejar el marcador definitivo en 1-3.
Antes de tumbar a los leones de Sonsonate, Santa Ana venía de conseguir una aflictiva victoria frente sus vecinos de Ahuachapán que tras conseguir un gol al 3’ los tuvo contra las cuerdas hasta el 63’ que lograron el 1-1, y a siete del final confeccionaron la remontada.
En el juego inaugural, Santa Ana que fue el primer campeón de la LNF, había firmado un 1-1 ante los Alacranes en el Gregorio Martínez, por lo que es uno de los equipos que marchan invicto y escoltan al líder San Salvador.
Santa Ana volverá a salir a la cancha hasta el próximo jueves para encarar a La Unión en el duelo que le pondrá punto final a la jornada cuatro en el estadio Óscar Quiteño. Sonsonate, mientras, tendrá la complicada visita a Usulután que también marcha invicto en el certamen.