Barba blanca, traje rojo, sonrisa imborrable y una calidez muy singular que emana de su persona. Todas esas características, en esta época de Navidad, nos recuerdan a una sola persona: Santa Claus. Pues este personaje, en una versión canadiense, ha llegado a El Salvador y no ha dudado en acudir a los puntos habilitados por el gobierno para recibir la vacuna contra la COVID-19.
Se trata de Cecil, un ciudadano canadiense quien, con su aspecto caracterizado como Santa Claus, acudió a uno de los más de 160 puntos de vacunación contra el coronavirus que el Ministerio de Salud ha habilitado para que salvadoreños y extranjeros puedan recibir su dosis contra la COVID-19 y contribuir así a contener la propagación del virus.
Las citas de vacunación pueden seguirse agendando a través de la página web: https://vacunacioncovid19.gob.sv/ ya sea para la aplicación de las primeras dos dosis, como también para obtener la dosis de refuerzo que se sigue aplicando en el país para todos los ciudadanos y para los extranjeros que residen en El Salvador.
Hasta el momento, en El Salvador se han aplicado un total de 9,305,444 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 4,437,093 corresponden a la primera dosis del medicamento, mientras que otras 4,091,919 son de la segunda aplicación del fármaco. Además, un total de 757,044 son de la dosis de refuerzo o tercera vacuna, mientras que 19,388 han sido aplicadas en extranjeros residentes en El Salvador, según los datos del Ministerio de Salud.