La piña es el fruto por excelencia de Santa María Ostuma, en el municipio de La Paz, y desde finales de mayo comienza la recolección de la cosecha, por ello, los salvadoreños pueden probar la deliciosa fruta y todos sus derivados en los domingos gastronómicos.
«Nuestros productores no se han detenido, ellos no han dejado de laborar para cosechar los frutos de esta tierra. Para dinamizar la economía, tanto del agricultor como del emprendedor, haremos los domingos gastronómicos», explicó Edwin Córdova, alcalde del municipio de La Paz.

La actividad es una manera de promover la economía y ofrecer agroturismo a los salvadoreños y extranjeros, como una opción gastronómica que salvaguarde la salud de los visitantes ya que se cumplen los protocolos de bioseguridad.
Entre las delicias que se encuentran están las bebidas a base de piña, como: piñas coladas, micheladas de piña, licuados, chicha, entre otras. Asimismo, pupusas, tortas, volteados, pizzas hawaianas y jaleas.

Los productores de la zona hacen un llamado para que visiten y prueben las diferentes clases de piñas que cultivan, de las que la golden es una de las más populares por su dulzura, al igual que la de azucarón. Los precios van entre los $0.50 y $1.75, dependiendo del tamaño.
Santa María Ostuma cuenta con varios cantones acogedores para recorrer diversas fincas y adquirir los frutos de primera mano, como naranjas de diferentes clases, man[1]darinas, cocos, zapotes y guineos, entre otros frutos de emporada.

Al ser altamente agrícola, Santa María Ostuma ofrece varios destinos en los cantones de San Isidro, El Tránsito y Concepción, donde se encuentran más plantaciones y atractivos naturales, como la cascada El Chorrerón, una caída de agua fresca de unos 40 metros.